Hewlett Packard Enterprise anunció que ha acordado comprar Juniper Networks, proveedor de equipos de redes, por aproximadamente $14 mil millones, o $40 por acción, en un acuerdo totalmente en efectivo. Según la compañía, HPE espera cerrar el acuerdo a finales de este año o a principios de 2025. El anuncio se produjo un día después de que el Wall Street Journal informara que las compañías estaban en negociaciones avanzadas. Las acciones de Juniper tuvieron su mejor día en 20 años el martes después del informe del Journal, que indicaba que se podría anunciar un acuerdo esta semana. Las acciones subieron un 22% y cerraron a $37.05. El precio de compra de $40 por acción representa una prima del 32% sobre el cierre del lunes antes de la publicación del informe del Journal. HPE dijo que el acuerdo sería favorable para sus ganancias ajustadas por acción en el primer año después de su cierre. La adquisición duplicaría el negocio de redes existente de HPE después de años de competencia. Si se completa, el CEO de Juniper, Rami Rahim, lideraría el grupo combinado y reportaría al CEO de HPE, Antonio Neri, según el comunicado. Hewlett-Packard expandió su presencia en el campo de las redes cuando adquirió Aruba Networks en 2015. Meses después, HP se dividió en dos, dando lugar a la formación de HPE, que vende servidores y otros equipos para centros de datos, y HP Inc., que fabrica PC e impresoras. HPE dijo que agregar Juniper a su cartera fortalecería los márgenes y aceleraría el crecimiento.

Fundada en 1996, Juniper pasó muchos años persiguiendo a Cisco en el mercado de equipos de redes. Los ingresos crecieron un 12% interanual en 2022, el crecimiento más rápido desde 2010. En el trimestre más reciente, Juniper obtuvo una ganancia de $76 millones en $1.4 mil millones en ingresos, lo que representó una disminución del 1% respecto al año anterior. Por su parte, el segmento de redes de HPE fue la principal fuente de ganancias antes de impuestos de la compañía, con $401 millones en $1.4 mil millones en ingresos, lo que representó un aumento del 41%. La unión de ambas empresas resultaría en ahorros de costos anuales de $450 millones dentro de tres años después de la finalización del acuerdo, según HPE.

Las dos compañías discutirán sobre el acuerdo en una llamada telefónica a partir de las 8:30 a.m. ET el miércoles. Según el comunicado, JPMorgan y Qatalyst asesoraron a HPE en esta adquisición.

Empresa

Artículos que te pueden gustar

Revolucionando la Interacción: YouTube Introduce Respuestas de Voz para Creadores
La Evolución de la Inteligencia Artificial: Retos y Oportunidades Futuras
Threads: La Nueva Alternativa a Twitter que Está Revolucionando las Redes Sociales
La Oscura Complejidad de *Toy Box*: Un Análisis del Horror Existencial en un Juego de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *