Hogwarts Legacy, el RPG ambientado en el universo de Potter, vendió más de 22 millones de copias en 2023. Según Variety, David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, afirmó que fue el juego más vendido del año mencionado y que alrededor de 2 millones de esas ventas se realizaron durante la temporada navideña, presumiblemente debido a grandes descuentos. A pesar de su afirmación, varios desarrolladores de la industria, incluidos Larian Studios (Baldur’s Gate 3) y Activision (Call of Duty: Modern Warfare 3), aún no han revelado las últimas cifras de ventas; por lo tanto, hay que tomar las declaraciones con precaución. «Trayendo a Harry Potter a la vida de una nueva manera para los jugadores, donde podían ser ellos mismos en este mundo, en esta historia», dijo Haddad en la entrevista. «Y eso es lo que el equipo de Avalanche se propuso hacer cuando desarrollaban el juego y creo que eso es realmente por qué resonó tan bien y sigue siendo el juego más vendido del año en toda la industria a nivel mundial». En el futuro, WB seguirá apostando por franquicias bien establecidas y utilizando su propio nombre para generar mejores ventas. De hecho, el CEO David Zaslav mencionó esto en noviembre, con planes de inclinarse fuertemente hacia un modelo de servicio en vivo que transformaría los nombres más grandes de la compañía en productos a largo plazo, lanzando regularmente nuevo contenido y una monetización profunda. Esto también incluye juegos móviles gratuitos y MultiVersus, el juego de lucha que presenta personajes de las propiedades de WB, que se espera que se lance completamente este año.
Lanzado en febrero de 2023, Hogwarts Legacy tuvo un gran comienzo, con jugadores de todo el mundo descubriendo secretos, mientras que el desarrollador Avalanche disfrutó de ventas impresionantes, impulsadas en parte por el drama que rodea el boicot de la autora J.K. Rowling. Aunque el interés disminuyó gradualmente en los meses siguientes – el juego no logró una sola nominación en los Premios del Juego de 2023 – WB aún parece empeñado en expandir su portafolio de Harry Potter con su juego de Quidditch Champions, que realizó una prueba de juego cerrada el año pasado. El deporte mágico no estaba incluido en Hogwarts Legacy, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla como una experiencia multijugador. ¿Podría la compañía intentar convertirlo en un servicio en vivo? Solo el tiempo lo dirá. Independientemente, hay planes para más juegos derivados de Harry Potter. Hasta ahora, los magos de todo el mundo han preparado 819 millones de pociones, cosechado 1.3 mil millones de plantas mágicas, vencido a 4.9 mil millones de magos oscuros en combate y rescatado a 593 millones de bestias fantásticas en Hogwarts Legacy.
Según Haddad, otra área clave de éxito fue el último juego de lucha de NetherRealm Studios, Mortal Kombat 1, al cual aludió haber atraído a más jugadores que cualquier otro juego de la franquicia en su «historia de más de 30 años». Vendiendo 3 millones de copias hasta noviembre, el juego de lucha presentaba microtransacciones agresivas, algo que a los jugadores nunca les ha gustado.
Hogwarts Legacy está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch.
Deja una respuesta