Entregas totales en el cuarto trimestre de 2023: 484,507

Producción total en el cuarto trimestre de 2023: 494,989

Entregas anuales totales en 2023: 1,808,581

Producción anual total en 2023: 1,845,985

Crecimiento de las entregas y producción

En 2022, el fabricante de automóviles liderado por Elon Musk informó de entregas anuales de 1.31 millones y producción de 1.37 millones de vehículos eléctricos. Los nuevos números representan un crecimiento de entregas del 38% año tras año y un crecimiento de producción del 35% año tras año. En 2022, la compañía informó de un crecimiento del 40% año tras año en las entregas a partir de 2021.

Modelos específicos

Tesla produjo 476,777 vehículos Model 3 y Model Y durante el trimestre y reportó 461,538 entregas para estos modelos. No desglosó la producción o los números de entrega del Model S o X, en su lugar los agrupó en «Otros modelos». Producieron 18,212 modelos de otros y entregaron 22,969 durante el trimestre.

En el último trimestre de 2023, Tesla vendió su versión renovada, o Highland, del sedán Model 3 de nivel de entrada en algunos mercados. En diciembre, la compañía comenzó las entregas de un pequeño número de su nuevo vehículo eléctrico, la angular y controvertida Cybertruck, en los EE.UU. Tesla no proporcionó números específicos para la Cybertruck o su Semi, el camión comercial de servicio pesado que ha fabricado en pequeñas cantidades en su planta de baterías cerca de Reno.

Tesla también redujo los precios durante el último trimestre de 2023 en mercados de todo el mundo, una estrategia para hacer frente a lo que el director financiero de Tesla, Vaibhav Taneja, había llamado «un período de incertidumbre económica, tasas de interés más altas y un cambio en el sentimiento del consumidor» en la llamada de ganancias de octubre de la compañía.

El mayor competidor de Tesla a nivel mundial, el fabricante de automóviles chino BYD, vendió 3.02 millones de vehículos de nueva energía en 2023, de los cuales 1.6 millones eran automóviles eléctricos de batería y 1.4 millones eran modelos eléctricos híbridos.

Algunos clientes anteriores y potenciales de Tesla han declarado planes para evitar comprar a la compañía en respuesta a los frecuentes y controversial comentarios de Musk en X, anteriormente Twitter, la plataforma de redes sociales que ahora posee, y en otros eventos públicos.

Tesla ahora opera dos plantas de ensamblaje de vehículos en los EE.UU., y dos en el extranjero en Shanghai y Brandenburg, Alemania, además de una fábrica de baterías en Sparks, Nevada y otras instalaciones donde fabrica piezas de repuesto, equipos de carga y grandes baterías para almacenamiento de energía doméstico o a escala de servicios públicos. La compañía también planea construir otra planta de automóviles en Nuevo León, México, según anunció en marzo.

Cuando le preguntaron sobre las perspectivas de entregas para 2024 en la última llamada de ganancias de la compañía, Musk dijo: «A riesgo de decir lo obvio, no es posible tener una tasa de crecimiento compuesta del 50% para siempre, o superarás la masa del universo conocido. Pero creo que creceremos muy rápidamente, mucho más rápido que cualquier otra compañía automotriz en la Tierra, con mucho».

Taneja dijo entonces que Tesla estaba enfocada en «aumentar nuestros volúmenes de manera muy eficiente en costos» y proporcionaría orientación para 2024 en la próxima llamada de ganancias. Tesla planea discutir los resultados del cuarto trimestre el 24 de enero de 2024 a las 5:30 p.m. (ET).

Empresa

Artículos que te pueden gustar

La Evolución de Broadcom: Estrategias Corporativas y Crecimiento en el Sector Tecnológico
Bitcoin Alcanza Nuevas Alturas: Un Análisis de Su Trayectoria en el Mercado de Criptomonedas
La Evolución de la Inteligencia Artificial: Retos y Oportunidades Futuras
Revolucionando la Interacción: YouTube Introduce Respuestas de Voz para Creadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *