WhatsApp ha comenzado a dejar de ofrecer soporte para respaldos ilimitados de chats en Google Drive para usuarios que han registrado para recibir las actualizaciones beta de la popular aplicación de mensajería. Esta plataforma ya no ofrecerá almacenamiento en la nube gratuito para usuarios de teléfonos Android, al igual que ocurre con los usuarios de WhatsApp en iOS. Aunque el cambio afecta actualmente a los probadores beta, se espera que la plataforma propiedad de Meta también deje de ofrecer almacenamiento gratuito en Google Drive para todos los usuarios de teléfonos Android en las próximas semanas o meses.
Según un reporte de MySmartPrice, WhatsApp ha comenzado a dejar de ofrecer soporte para respaldos ilimitados de chats en Google Drive para los probadores beta en Android. La aplicación mostrará un banner en la configuración de la aplicación bajo «Chats > Respaldo de chat» informando a los usuarios que los cambios entrarán en vigencia dentro de 30 días. Es posible que el cambio se esté implementando en lotes, ya que Gadgets 360 no pudo reproducir el mensaje en WhatsApp para Android después de actualizar a la última versión beta desde Play Store.
El cambio en la política de almacenamiento
En noviembre pasado, WhatsApp y Google anunciaron que dejarían de ofrecer respaldos ilimitados de chats a través de Google Drive para usuarios de Android. Según el cronograma proporcionado por la plataforma de mensajería, el cambio debía implementarse para los probadores beta en diciembre y para todos los usuarios en la primera mitad del 2024. Los probadores beta afectados por el cambio verán un banner que les informa que tienen un mes antes de que los respaldos de chat comiencen a contar para su cuota de almacenamiento de Google Drive.
Esta política de almacenamiento actualizada llega cinco años después de que WhatsApp y Google comenzaran a ofrecer respaldos de chat ilimitados que no ocupaban espacio en Google Drive. Google ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para todas las cuentas, lo que es más que los 5 GB que ofrecen tanto Apple como Microsoft en sus servicios de almacenamiento en la nube. No es la primera vez que Google limita el acceso al almacenamiento gratuito en sus servicios en la nube. En febrero de 2022, la compañía dejó de ofrecer soporte para respaldos ilimitados de fotos «originales» para los propietarios de Pixel 3 y Pixel 3 XL, tres años después del lanzamiento de los teléfonos. En 2020, la compañía acabó con los respaldos ilimitados y gratuitos de fotos para todos los usuarios, argumentando que en ese momento tenía más de mil millones de usuarios con más de cuatro billones de cargas y 28 mil millones de cargas semanales de usuarios.
Deja una respuesta