Detrás de sus microtransacciones de DLC, el elemento más divisivo de Dragon’s Dogma 2 es, sin duda, Dragonsplague, la enfermedad que infecta a los acompañantes controlados por la IA mientras realizan misiones en línea y que eventualmente puede llevarlos a asesinar a todo un pueblo de NPCs.
La Dragonsplague es afortunadamente bastante rara, y a pesar de haber jugado más de 40 horas, aún no me he encontrado con ella. Sin embargo, es una parte clave del juego. Tus acompañantes a veces mencionarán la amenaza rumoreada, notando que puede hacer que los fieles seguidores pierdan sus sentidos, lo que se manifiesta más claramente en la posibilidad de que tu leal guerrero/mago/arquero, entre otros, acabe llenando una de las morgues del juego con los residentes de un pueblo.
Si este sistema de Dragonsplague te resulta especialmente molesto, hay una solución: ¡mods! Varios modders han creado formas de hacer que la Dragonsplague sea más fácil de rastrear o incluso de eliminarla por completo. Algunos mods muestran un contador de infección en los acompañantes, mientras que otros ofrecen formas de curar a todos los personajes de la enfermedad o incluso de eliminar el sistema del juego por completo.
En resumen, si no te agrada la Dragonsplague, ahora tienes la opción de curarla mediante mods. Personalmente, seguiré aventurándome por las tierras y arriesgando lo que pueda venir, aunque tal vez cambie de opinión si finalmente reclama a mi amada compañera hechicera Tonii Tiger.
Deja una respuesta