Tesla despedirá a más del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, según un memorando enviado a los empleados por el CEO Elon Musk. Las acciones de la compañía bajaron un 3% el lunes por la mañana. Musk mencionó en el memorando obtenido por CNBC que es extremadamente importante buscar reducciones de costos y aumentar la productividad en todas las áreas de la compañía.
Tesla ha enfrentado una fuerte competencia en los últimos meses, con las ventas de vehículos eléctricos de la empresa disminuyendo. La compañía ahora se enfrenta a más competencia que nunca, con la empresa china BYD temporalmente destronando a Tesla como el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo.
Además, Tesla ha enfrentado desafíos logísticos este año, con interrupciones en el suministro de componentes causadas por ataques marítimos en el Mar Rojo, y con la suspensión temporal de la producción en su gigafábrica cerca de Berlín debido a un incendio provocado en una subestación eléctrica cercana.
Estos desafíos han llevado a Tesla a reducir el precio de su sistema premium de asistencia al conductor, comercializado como la opción de Conducción Autónoma Total o FSD, para los clientes de EE. UU. a pesar de las promesas anteriores de Musk de que la tarifa de FSD solo aumentaría a medida que Tesla agregara funciones y funcionalidad al sistema.
Deja una respuesta