La famosa corporación Embracer Group, especializada en despidos masivos, se está dividiendo en tres compañías diferentes que se listarán por separado en la bolsa de valores de Suecia. Estas compañías son: Asmodee Group, que incluye el negocio de juegos de mesa de Embracer; Coffee Stain & Friends, una evolución del editor existente de Coffee Stain, que se enfocará en juegos indie y A/AA premium y free-to-play para PC, consola y móvil; y Middle-earth Enterprises & Friends, un gigante creativo en el desarrollo y publicación de juegos AAA para PC y consola, además de ser los custodios de las propiedades intelectuales de El Señor de los Anillos y Tomb Raider, entre otras.

La decisión de dividir a Embracer Group en estas tres compañías se presenta como el resultado de una revisión cuidadosa y exhaustiva después de un año masivo de recortes de costos. La estructura permitirá que cada entidad utilice plenamente su balance, establezca objetivos financieros y estructura de financiamiento óptima para sus ambiciones de crecimiento. Además, se habilitarán los mejores modelos de desarrollo de juegos indie y AAA a través de dos entidades separadas y más enfocadas.

Middle-earth Enterprises & Friends englobará a las ex subsidiarias de Embracer como PLAION, Freemode y Dark Horse, además de desarrolladores de juegos como Crystal Dynamics, Dambuster Studios, Eidos-Montréal, Flying Wild Hog Studios, Tripwire, Vertigo Games, Warhorse Studios y 4A Games. Esta empresa se encargará de licencias como Dead Island, Killing Floor, Kingdom Come Deliverance, The Lord of the Rings, Metro y Tomb Raider.

Embracer ha anunciado que su «reestructuración» ha finalizado, lo que sugiere que no habrá más despidos masivos, cancelaciones o cierres en el futuro previsible. Esto viene después de la venta de Saber Interactive a una nueva compañía cofundada por el propio cofundador original de Saber, y de Gearbox a Take-Two, editor de GTA 6, Borderlands y Bioshock.

Videojuegos

Artículos que te pueden gustar

Análisis de la Cancelación de Project 8 por 11 Bit Studios: Retos y Futuro de la Industria de los Videojuegos
Tiempos de Progreso: Un Viaje a Través del Avance Tecnológico y Social
Impulsando la Creatividad: La Integración de la IA Generativa en Empresas a Través de Stable Diffusion 3.5 en Amazon Bedrock
La Trágica Pérdida de Suchir Balaji y sus Implicaciones Éticas en la Inteligencia Artificial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *