Los fiscales estadounidenses están presionando para una sentencia de 36 meses para el ex CEO de Binance, una importante casa de cambio de criptomonedas. Esta sentencia por encima de las pautas estándar está muy por encima del rango sugerido de 12 a 18 meses según las pautas consultivas. Los fiscales argumentan que una sentencia más larga es necesaria para reflejar la gravedad de los delitos cometidos.

El ex CEO, Zhao, está acusado de facilitar el lavado de dinero al no implementar un programa efectivo contra el lavado de dinero como lo requiere la Ley de Secreto Bancario. Además, se le acusa de haber permitido a Binance procesar transacciones que involucran beneficios de actividades ilegales. Estas transacciones incluían negocios con personas en jurisdicciones sancionadas.

Además del caso contra Zhao, Binance ha enfrentado desafíos legales por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. Las acusaciones incluyen un manejo inadecuado de los activos de los clientes y operar una casa de cambio no registrada.

A pesar de la turbulencia legal, el reemplazo de Zhao ha asumido el cargo para liderar a la empresa frente a los desafíos que se avecinan. Los fiscales ven las acciones de Zhao como una violación de la ley estadounidense a una escala sin precedentes. Alegan que Zhao deliberadamente ignoró las obligaciones legales de Binance y operó la casa de cambio bajo un modelo de «Oeste Salvaje». Como Zhao espera su sentencia en abril, el resultado probablemente tendrá implicaciones significativas tanto para él como para Binance mientras navegan en las consecuencias de estos desafíos legales.

Empresa

Artículos que te pueden gustar

La Trágica Pérdida de Suchir Balaji y sus Implicaciones Éticas en la Inteligencia Artificial
La Evolución de Broadcom: Estrategias Corporativas y Crecimiento en el Sector Tecnológico
Bitcoin y el Mercado Inmobiliario de Nueva York: La Visión de Michael Saylor
Aumento de Tarifas en YouTube TV: Descontento y Reacción de los Suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *