Un miembro de Discord se preguntó si sería demasiado disruptivo si las protestas realizaran sentadas o se encadenaran a las puertas de los desarrolladores de inteligencia artificial. «Probablemente no. Hacemos lo que tenemos que hacer, al final, por un futuro con humanidad, mientras aún podamos», dijo otro miembro. Algunos miembros del movimiento estaban preocupados por las consecuencias de la IA después de leer «Superinteligencia», un libro de 2014 del filósofo Nick Bostrom que popularizó la idea de que los sistemas de IA muy avanzados podrían plantear un riesgo para la existencia humana en su conjunto. Joseph Miller, el organizador de la protesta de Pause AI en Londres, también se inspiró en esta idea.

Miller se unió a una organización sin fines de lucro de investigación de seguridad de la IA y luego se involucró con PauseAI. Las ideas de Bostrom han sido influyentes en la comunidad de «altruismo efectivo», un amplio movimiento social que incluye adherentes al «largo plazo»: la idea de que influir en el futuro a largo plazo debería ser una prioridad moral de los humanos hoy en día. Aunque muchos de los organizadores de PauseAI tienen raíces en el movimiento de altruismo efectivo, están ansiosos por alcanzar más allá de la filosofía y obtener más apoyo para su causa.

La directora de Pause AI en los Estados Unidos, Holly Elmore, quiere que el movimiento sea una «iglesia amplia» que incluya artistas, escritores y propietarios de derechos de autor cuyos medios de vida estén en riesgo debido a los sistemas de IA que pueden imitar obras creativas. Miller también está de acuerdo en que la pausa es la única solución que aborda todos los problemas relacionados con la IA.

Uno de los manifestantes en Londres, Gideon Futerman, ha estado protestando con el grupo desde el año pasado. Él está convencido de que los movimientos de protesta pueden influir en la trayectoria de las nuevas tecnologías. En Londres, el grupo de manifestantes se mueve al otro lado de la calle para ofrecer folletos a un grupo de empleados públicos que salen de las oficinas gubernamentales.

Los líderes de Pause AI dijeron que no estaban considerando acciones directas más disruptivas, como sentadas o acampadas cerca de las oficinas de la IA por el momento. Su enfoque es moderado y buscan ser un grupo confiable en el espacio de la IA. El fundador de Pause AI también espera que su movimiento pueda desprenderse de la etiqueta de «pesimista de la IA». Asegura que no condonarían la violencia y buscan lograr sus objetivos de manera legal y confiable.

AI

Artículos que te pueden gustar

Bitcoin Alcanza Nuevas Alturas: Un Análisis de Su Trayectoria en el Mercado de Criptomonedas
Aumento de Tarifas en YouTube TV: Descontento y Reacción de los Suscriptores
Impulsando la Creatividad: La Integración de la IA Generativa en Empresas a Través de Stable Diffusion 3.5 en Amazon Bedrock
La Ley de Seguridad en Línea: Un Cambio Sostenible en la Regulación Digital en el Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *