Ryan Salame, ex teniente de alto rango del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 90 meses, o siete años y medio, de prisión, seguidos de tres años de libertad condicional. Salame también ha sido ordenado a pagar más de $6 millones en confiscación y más de $5 millones en restitución. La sentencia es una penalización más severa de los cinco a siete años que los fiscales habían sugerido, y mucho más allá de los 18 meses que el equipo de defensa de Salame había solicitado. En septiembre, Salame se declaró culpable de conspiración para hacer contribuciones políticas ilegales, defraudar a la Comisión Federal Electoral y conspirar para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

En 2021, Salame pasó de un alto cargo en el fondo de cobertura de criptomonedas de Bankman-Fried, Alameda Research, a ser co-CEO de la subsidiaria bahameña de FTX, FTX Digital Markets. Salame gastó millones de dólares en bienes raíces y donaciones de campaña durante su mandato. Una estimación de abogados bahameños afirma que Bankman-Fried y Salame gastaron $256.3 millones en comprar y mantener 35 propiedades en New Providence, bienes raíces que los reguladores bahameños querían recuperar en los procedimientos de protección por bancarrota de FTX en EE.UU.

Días antes de que FTX se declarara en bancarrota en 2022, Salame acudió a las autoridades bahameñas para informarles que Bankman-Fried podría haber cometido fraude al enviar dinero de los clientes desde el intercambio de criptomonedas a su otra empresa, Alameda Research. Según un documento penal, Salame reveló «posible manejo negligente de los activos de los clientes» por parte de Bankman-Fried. Desde entonces, varios informantes, incluido el ex CEO de Alameda, la ex novia de SBF Caroline Ellison, el cofundador de FTX Gary Wang y el ex jefe de ingeniería de FTX Nishad Singh, aportaron testimonios que contribuyeron a su veredicto de culpabilidad en noviembre.

Salame no testificó durante el juicio de Bankman-Fried. En una declaración, el fiscal estadounidense Damian Williams dijo que la sentencia del martes subrayaba «las graves consecuencias de tales delitos». «La implicación de Salame en dos delitos federales serios socavó la confianza pública en las elecciones estadounidenses y la integridad del sistema financiero,» añadió Williams. Salame es el primer miembro del equipo ejecutivo de SBF en ser condenado desde que el intercambio se declaró en bancarrota en noviembre de 2022.

Empresa

Artículos que te pueden gustar

La Revolución de la Inteligencia Artificial en la Asistencia Sanitaria: El Papel de Suki y Google Cloud
La Evolución de los Avatares en el Ecosistema Digital de Meta
Impulsando la Creatividad: La Integración de la IA Generativa en Empresas a Través de Stable Diffusion 3.5 en Amazon Bedrock
El Surgimiento de los Dispositivos Plegables: La Innovación de Apple hacia el iPad Plegable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *