Los ejecutivos de Salesforce informaron a los inversores que los acuerdos se están reduciendo o retrasando. Dell dijo que sus márgenes se están reduciendo. Okta destacó los desafíos macroeconómicos. Y el CEO de Veeva dijo en la conferencia de ganancias de su empresa que la inteligencia artificial generativa ha sido «una prioridad competitiva» para los clientes. En resumen, fue una semana brutal para el software y la tecnología empresarial.
Impacto en las empresas del sector
Las acciones de Salesforce cayeron casi un 20% el jueves, la mayor caída desde 2004, después de que el proveedor de software en la nube publicara ingresos más débiles de lo esperado y emitiera una guía decepcionante. El CEO Marc Benioff dijo que Salesforce creció rápidamente en la era de Covid a medida que las empresas se apresuraron a comprar productos para el trabajo remoto. Luego, los clientes tuvieron que integrar toda la nueva tecnología y, finalmente, racionalizar.
Dell, que vende PC y hardware de centros de datos a empresas, aumentó su pronóstico para todo el año el jueves y dijo que su reserva para servidores de IA había crecido de $2.9 mil millones a $3.8 mil millones. Sin embargo, la mayor parte de estos servidores en la mezcla de productos y los altos costos de producción estrecharán el margen bruto de la empresa en 150 puntos básicos para el año.
Impacto en los precios de las acciones
Las acciones de Dell cayeron un 13% en la semana luego de alcanzar máximos históricos. La compañía ha sido vista como beneficiaria de la ola de IA generativa a medida que las empresas aumentan sus compras de hardware. Las expectativas estaban «elevadas», escribieron los analistas de Barclays en una nota sobre los resultados.
Algunas empresas, como SentinelOne, están viendo una tendencia similar. «No hay duda de que los hábitos de compra están cambiando», dijo el CEO de SentinelOne a CNBC el viernes, añadiendo que «cómo los clientes evalúan el software» también está cambiando. El precio de las acciones de su empresa cayó un 22% en la semana luego de una guía que no cumplió con las estimaciones.
A pesar de los desafíos actuales, hubo algunas buenas noticias en medio de la tormenta. Las acciones de Zscaler subieron un 8.5% el viernes después de que el proveedor de software de seguridad superara las expectativas del trimestre y aumentara su pronóstico para todo el año. «Esperamos que la demanda siga siendo fuerte a medida que un número creciente de empresas planean adoptar nuestra plataforma para una mejor protección cibernética y de datos», dijo el CEO Jay Chaudhry en la conferencia de ganancias de la empresa.
Deja una respuesta