Esta semana se espera que los principales gigantes de la fabricación de chips y de la inteligencia artificial del mundo se reúnan en la principal exposición tecnológica de Taiwán, con el CEO de Nvidia, Jensen Huang, recibiendo una recepción de estrella de rock en su discurso principal el domingo. La edición 2024 de Computex ha despertado un gran interés, gracias a la participación no solo de Huang, sino también de los líderes de algunos de los principales rivales de Nvidia en hardware de inteligencia artificial, como AMD, Qualcomm e Intel.

Computex es la principal muestra tecnológica anual en Taiwán, cuya avanzada industria de semiconductores es crucial para la producción de todo, desde iPhones hasta los servidores que ejecutan ChatGPT. «Este es el comienzo del negocio de nuestra empresa porque construimos nuestras obleas aquí y construimos nuestros sistemas aquí», dijo Huang a los periodistas la semana pasada. Huang, nacido en Taiwán, tiene un alto estatus de celebridad en la isla, con una atención mediática febril y admiradores que lo detienen para pedir autógrafos y selfies donde quiera que vaya.

Lisa Su de AMD y el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, también están programados para dar discursos principales en Computex. Se espera que Su describa los planes de AMD para competir en la inteligencia artificial de vanguardia, mientras que Amon «mostrará las experiencias aceleradas por AI que los usuarios pueden esperar de sus PCs de próxima generación», según los organizadores. El CEO de Intel, Pat Gelsinger, y Rene Haas, director de la gigante británica de diseño de chips Arm, también hablarán en el evento.

Las empresas tecnológicas están apostando fuerte por la inteligencia artificial, y los fabricantes taiwaneses son centrales en sus planes: la isla produce la mayor parte de los semiconductores más avanzados del mundo, incluidos los necesarios para las aplicaciones e investigaciones de AI más poderosas. Proveedores como Foxconn, tradicionalmente enfocados en la electrónica por contrato para empresas como Apple, también se han centrado en producir hardware de inteligencia artificial en los últimos años. El CEO de Foxconn, Young Liu, dijo a los accionistas el viernes que la participación de mercado global de la empresa en servidores de AI aumentará al 40 por ciento este año.

Tecnología

Artículos que te pueden gustar

Bitcoin Alcanza Nuevas Alturas: Un Análisis de Su Trayectoria en el Mercado de Criptomonedas
Aumento de Tarifas en YouTube TV: Descontento y Reacción de los Suscriptores
La Trágica Pérdida de Suchir Balaji y sus Implicaciones Éticas en la Inteligencia Artificial
Intel en la Competencia de Tarjetas Gráficas: El Impulso del Arc B580 «Battlemage»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *