De vez en cuando reflexiono sobre la edad promedio de un jugador determinada estadísticamente – ¿cuál es ahora, 36, 37? Por favor, que todavía esté por debajo de los 40 – y me doy cuenta con alarma de que, por extrapolación, muchas personas que están leyendo esto probablemente tienen hijos. ¡Niños! Por favor, discúlpenme mientras me paro en una silla, aferrándome a una escoba. Nunca he entendido la locura por generar versiones más pequeñas de uno mismo. Es una de esas subculturas más extrañas de las que lees en los periódicos, pero rara vez observas en la vida diaria.

Sin embargo, entiendo el atractivo de los juegos cooperativos en la misma pantalla como Run From Mummies, que, siendo una divertida aventura de mazmorras sin sangre, parece ser una buena opción para aquellos que tienen niños enérgicos. No te preocupes, las «momias» del título son simples cadáveres desentrañados envueltos en tela, no esas siniestras «madres» no embalsamadas de las que has estado escuchando en el mercado. Run From Mummies es un juego sobre arqueología de la misma manera que Whack-A-Mole es un juego sobre topos.

Tu único arma es una cámara: puedes aturdir a los peligrosos inquilinos de la pirámide y alterar otros objetos con el flash, en lo que probablemente es una metáfora adecuada de los efectos del turismo en los sitios arqueológicos en general. Hay una demo de Run From Mummies en Steam. El juego completo abarca siete regiones vinculadas por cinemáticas dibujadas a mano que tienen una energía razonablemente similar a Two Point.

Aparentemente hay «secretos» y «lore» que descubrir, pero mientras puedo entender la exploración de los diseños para encontrar paredes deslizantes, no estoy seguro de que buscar en el códice sea el punto de un juego como este. Me recuerda un poco al clásico de Sega Dreamcast Power Stone, excepto que es visto desde arriba y en 2D. Sin duda, parte de la diversión será interponerse en el camino unos a otros. ¿Demasiado caricaturesco para tu gusto? Solo puedo asumir que tienes hijos mayores entre las edades de diez y veinte, «adolescentes», que piensan que el 2D ya no es cool, mamá. Quizás estarán más contentos con el nuevo juego de Indiana Jones. Es completamente en 3D, presumiendo de los mejores polígonos que el dinero de Microsoft puede excavar de todas las mentes de programadores que tienen guardadas en el sótano. También tiene una mecánica de fotografía donde el punto es tomar fotos de cosas, en lugar de darle una convulsión a esqueletos hambrientos. Un poco extravagante, pero veamos a dónde nos lleva.

Videojuegos

Artículos que te pueden gustar

La Evolución de Gwent en El Mundo de The Witcher: Estrategia y Nostalgia
Análisis de la Cancelación de Project 8 por 11 Bit Studios: Retos y Futuro de la Industria de los Videojuegos
Waymo se aventura en Tokio: Un nuevo hito en la tecnología de vehículos autónomos
El Futuro de Threads: Un Análisis de la Moderación de Contenidos Políticos Tras las Elecciones en EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *