Cuando solicitas a una aplicación de transporte para encontrar un coche, las computadoras de la empresa comienzan a trabajar. Saben que quieres llegar a tu destino rápidamente. Saben que no eres el único usuario que necesita un viaje. Y saben que los conductores quieren minimizar el tiempo de inactividad recogiendo a alguien cercano.
Los científicos de la computación como Navlakha llaman a este proceso de emparejamiento bipartito. Es la misma tarea manejada por sistemas que emparejan donantes de órganos con candidatos a trasplantes, estudiantes de medicina con programas de residencia y anunciantes con espacios publicitarios.
Navlakha reconoció un problema de emparejamiento bipartito en el cableado del sistema nervioso. En los animales adultos, cada una de las fibras musculares del cuerpo está emparejada con exactamente una neurona que controla su movimiento. Sin embargo, temprano en la vida, cada fibra es objetivo de muchas neuronas. Para que un animal se mueva eficientemente, deben podarse las conexiones en exceso.
El nuevo algoritmo también preserva la privacidad. La mayoría de los sistemas de emparejamiento bipartito requieren que se transmita información pertinente a un servidor central para su procesamiento. Pero en muchos casos, desde subastas en línea hasta el emparejamiento de órganos donantes, puede preferirse un enfoque distribuido.
Deja una respuesta