El banco digital holandés Bunq espera poder asegurar una licencia bancaria de los reguladores financieros del Reino Unido a finales de este año o principios del próximo, según el CEO y fundador de la firma, Ali Niknam, en una entrevista con CNBC. Niknam dijo: «Espero que logremos algo para fin de año, tal vez a principios del próximo año, porque los procesos en el Reino Unido pueden ser ligeramente diferentes a Europa debido a que es un área regulatoria diferente».
Bunq, conocido por sus tarjetas de colores arcoíris y su enfoque en los llamados «nómadas digitales» no vinculados a un país o ubicación específica, lanzó inicialmente en el Reino Unido en 2019. Sin embargo, el banco se vio obligado a salir del país a finales de 2020 debido al Brexit. La aprobación del Brexit en la ley significaba que las instituciones financieras con sede en la UE no podían depender de sus propias autorizaciones de país para operar en el mercado del Reino Unido. Actualmente, Bunq solo posee una licencia bancaria con el banco central holandés. Ahora, Bunq está planeando su reentrada en el mercado del Reino Unido. La firma presentó una solicitud el año pasado a la Autoridad de Conducta Financiera para obtener una licencia de institución de dinero electrónico.
Bunq informó de su primer año completo de rentabilidad, generando 53.1 millones de euros en ganancias netas en 2023. La empresa también está buscando expandirse en los Estados Unidos, habiendo presentado anteriormente una solicitud para obtener una carta bancaria federal en abril de 2023.
Deja una respuesta