No sé cuál ha sido el juego en early access más duradero de la historia (¿quizás Project Zomboid?), pero sé que el juego de supervivencia zombie 7 Days To Die definitivamente se encuentra entre los primeros en la lista. Su aparición se informó por primera vez en las oscuras épocas de 2013. Para ponerlo en contexto, ese fue el año en el que salió Grand Theft Auto V. ¡Vaya! Bueno, cálmate, perdón, no quería asustarte. Sí, la flecha del tiempo es inviolable. Todos marchamos constantemente hacia nuestras tumbas, lo sé. Pero al menos ahora 7 Days To Die finalmente ha lanzado su versión 1.0 completamente terminada.
Nuevas características en la versión 1.0
El lanzamiento de la versión 1.0 se produjo hoy y trae «más optimizaciones, pulido, mejoras en la calidad de vida, nuevo contenido, nuevas características y nuevos sistemas de juego que nunca antes», según los desarrolladores The Fun Pimps, quienes seguramente deben estar cansados. Su resumen también lo está poniendo de forma algo suave. Las notas completas del parche son enormes. La generación del mundo se ha mejorado, haciéndola más rápida y, teóricamente, resultando en mundos más interesantes. Ahora aparecerán un montón de nuevos «puntos de interés», incluyendo nuevos teatros, escuelas secundarias y hoteles. Hay nuevas variantes de zombies, aunque creo que esto es principalmente algo cosmético, por ejemplo, un nuevo tipo de zombie enfermera y un zombie de «bolera». También hay nuevos modelos de animales y vehículos, la iluminación ha sido renovada, un «nuevo y mejorado sistema de desmembramientos sangrientos» hará las cosas sangrientas de formas nuevas, y ahora hay varios «desafíos» que servirán como tutoriales para los nuevos jugadores (reemplazando a un antiguo sistema de misiones).
Futuras actualizaciones
A pesar de todo esto, los desarrolladores dicen que aún no han terminado de trabajar en el juego. Un plan para futuras actualizaciones incluye indicios de un sistema meteorológico, una revisión de los comerciantes, nuevos bandidos y un modo historia. Todo esto se planea llevarlos hasta finales de 2025, según dicen.
Luego de diez años, volveré a jugar el juego de supervivencia y horrores de hambre, siguiendo su primer paso en la escena. Me gustó en ese entonces, disfrutando de la defensa solitaria de mi cabaña de troncos y de las simples defensas nocturnas de mi nuevo hogar (para luego ser absolutamente destruido por una multitud mucho más grande). Volveré a sumergirme en el juego para ver cómo se mantiene después de todo este tiempo. Es posible que una década de juegos de supervivencia poco entusiastas haya menguado mi disfrute por el género. Pero me gusta cavar fosas para que los zombies caigan en ellas. Vuelve para conocer mis opiniones completas la próxima semana.
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