El reinicio de Saints Row de 2022 está actualmente disponible de forma gratuita en la Epic Games Store. Es agridulce considerando que su desarrollador, Volition, cerró en agosto, pero también es una oportunidad para experimentar el último juego que el estudio de 30 años tuvo la oportunidad de hacer. Dirígete a la página de la tienda de Saints Row y podrás agregar el juego gratis a tu cuenta en cualquier momento antes de las 4 p.m. GMT de mañana (el 31 de diciembre).

Este es el último regalo diario navideño de la Epic Games Store, que anteriormente incluyó juegos como Cursed To Golf y Cat Quest, entre otros.

Alice B explicó en su reseña de Saints Row que el intento de Volition de reiniciar su shooter de mundo abierto fue divertido, pero demasiado derivativo para dejar una impresión duradera: «No es exactamente Saints Row, pero tampoco es exactamente algo nuevo. Simplemente es, y la falta de propósito creativo me hace creer que existe casi exclusivamente por razones contables, lo cual no es una buena conclusión a la que llegar. Desearía vivir en un mundo en el que las personas que crearon los camiones de comida con juegos de palabras y la gran y extraña ciudad, y concibieron la interesante dualidad de la pandilla Idols (y sus cascos geniales) tuvieran una gran cantidad de dinero y varios años para hacer cualquier juego que quisieran, sin restricciones, sin una serie legendaria sobre ellos. Pero ese no es el mundo en el que vivimos».

La serie Saints Row comenzó en 2006 como un juego de robo de vehículos temprano que era inquietantemente similar a su obvia inspiración, Grand Theft Auto, lo que provocó acusaciones de ser un clon. Volition argumentó que GTA era un género, y tenían razón, en justicia. La serie encontró su propia identidad en Saints Row 3, que llevó a sus personajes, escritura y secuencias de acción al absurdo y abrazó la diversión y tontería. Saints Row 4 llevó las cosas aún más lejos y dejó a la serie sin ningún lugar adonde ir, lo que hace que el reinicio sea una idea decente en teoría.

Como parte de Deep Silver, Volition fue absorbida durante la frenética ola de adquisiciones de Embracer Group en 2018, y este año fue una víctima de su «reestructuración», que también incluyó el cierre de varios otros estudios y 900 despidos.

Videojuegos

Artículos que te pueden gustar

Revolucionando la Interacción: YouTube Introduce Respuestas de Voz para Creadores
El Futuro de Threads: Un Análisis de la Moderación de Contenidos Políticos Tras las Elecciones en EE. UU.
La Carrera Satelital: China y su Ambición por el Internet Satelital
Transformación Organizacional en la Era de la Inteligencia Artificial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *