Empresas de semiconductores como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company corren el riesgo de sufrir escasez de agua a medida que avanza la tecnología de procesamiento, según un informe de S&P Global Ratings. Los chips de semiconductores se encuentran en dispositivos de consumo cotidiano, desde teléfonos inteligentes hasta televisores. TSMC es el mayor fabricante de chips por contrato del mundo y fabrica los procesadores más avanzados para empresas como Nvidia y Apple.
La industria de fabricación de chips es una de las que más agua consume, ya que las fábricas utilizan enormes cantidades de agua todos los días para refrigerar maquinaria y garantizar que las láminas de obleas estén libres de polvo o residuos. La cantidad de agua consumida está directamente relacionada con la sofisticación de los chips, ya que las fábricas utilizan agua ultrapura, un agua fresca procesada con una pureza extremadamente alta, para enjuagar las obleas entre cada proceso.
El consumo de agua de TSMC por unidad creció más del 35% después de avanzar hacia nodos de proceso de 16 nanómetros en 2015, revelaron datos de S&P. La firma señaló que las interrupciones relacionadas con el agua podrían afectar la cadena de suministro tecnológico global debido a la dominancia de TSMC en la fabricación de chips avanzados.
Se espera que el consumo de agua en la industria de semiconductores aumente entre un dígito medio y alto por ciento cada año, impulsado por la expansión de la capacidad y las demandas de la tecnología de procesos en avance. Los fabricantes de chips del mundo ya consumen tanta agua como Hong Kong, una ciudad con una población de 7.5 millones de personas. La seguridad del agua será un factor cada vez más importante en los perfiles crediticios de las empresas de semiconductores.
Deja una respuesta