La Steam Next Fest puede haber terminado, pero las demos continúan y entre ellas se encuentra la impresionante demo de Stand-Alone. Desarrollado por Lifuel, Stand-Alone es un juego de hack and slasher en 2D de ritmo rápido que te pone en la piel de una oveja robot armada con una gigantesca espada. El juego comienza con una situación desesperada: los lobos han invadido tu hogar y han matado a todos tus amigos, dejándote como el único sobreviviente. Como la fusión de una oveja y un robot poderoso, tu misión es vengar a tus amigos caídos y acabar con los lobos. La demo ofrece una experiencia de juego sustancial, permitiendo a los jugadores explorar zonas de combate y participar en batallas intensas con enemigos.

Una de las características más destacadas de Stand-Alone son sus mecánicas de combate. Las animaciones son fluidas y visualmente atractivas, haciendo que cada ataque y esquive se sienta satisfactorio. Controlar a la ágil oveja se siente intuitivo, especialmente con la capacidad de realizar un salto doble y trepar paredes como una cabra de montaña. Sin embargo, el combate está limitado actualmente al plano horizontal, lo que a veces puede resultar un poco torpe cuando te enfrentas a múltiples enemigos en grandes arenas. Sería beneficioso incorporar ataques verticales, como un ataque descendente o un levantamiento de espada hacia arriba.

A medida que el juego avanza, los jugadores pueden mejorar su conjunto de movimientos, desbloqueando nuevas habilidades y habilidades de combo. Tienes la oportunidad de comprar nuevos movimientos en tiendas o mejorar los movimientos existentes con efectos pasivos adicionales y habilidades de combo en terminales de mejora dedicados. El sistema de mejoras agrega profundidad y estrategia al juego, recordando a juegos como Dead Cells, y brinda a los jugadores la capacidad de adaptar su conjunto de movimientos con el tiempo.

Además de su atractivo combate, Stand-Alone cautiva a los jugadores con su mundo atmosférico. Después de morir a mitad de la demo, experimentas una impactante escena de resurrección en un campo apocalíptico lleno de corderos crucificados. Este momento visualmente impactante establece el tono para la búsqueda de venganza que sigue. A medida que navegas por el mapa ramificado, te encuentras con diferentes caminos roguelike, creando una sensación de exploración y descubrimiento. La demostración muestra un nivel de fábrica donde te enfrentas a un formidable monstruo lobo gigante, lo que demuestra el potencial del juego para desafiantes batallas contra jefes. Con su estilo visual y atención al detalle, Stand-Alone logra sumergir a los jugadores en su mundo distópico.

Aunque Stand-Alone muestra un inmenso potencial, es crucial abordar las preocupaciones sobre el bienestar de los desarrolladores. El feed de Twitter del juego reveló publicaciones en las que se jactaba de trabajar 100 horas semanales durante tres años para dar vida al juego. Prácticas como estas normalizan la explotación laboral y pueden tener efectos perjudiciales en la salud mental y física de los desarrolladores. Es esencial que los desarrolladores de juegos prioricen su bienestar y mantengan un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal. Como jugadores, debemos apoyar a los estudios que priorizan el bienestar de sus empleados y contribuir a crear una industria que fomente la creatividad sostenible.

La demo de Stand-Alone ofrece una emocionante mirada al mundo de este juego de hack and slasher en 2D. Las mecánicas de combate son divertidas, con animaciones fluidas y controles responsivos. El sistema de mejoras añade profundidad al juego, permitiendo a los jugadores personalizar su conjunto de movimientos. El mundo atmosférico y las impresionantes imágenes contribuyen a la experiencia inmersiva. Sin embargo, es importante resaltar la necesidad de condiciones laborales mejoradas dentro de la industria de los videojuegos para garantizar el bienestar de los desarrolladores.

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