Kneron, una startup de chips de inteligencia artificial, lanzó sus productos de próxima generación el miércoles con la intención de aprovechar el interés en la inteligencia artificial por parte de las empresas y ofrecer una alternativa a gigantes como Nvidia y AMD. La firma taiwanesa, respaldada por el gigante de los chips de EE. UU. Qualcomm y el ensamblador de iPhones Foxconn, presentó el KNEO 330, su servidor de segunda generación «edge GPT». GPT, o generative pre-trained transformer, se refiere a algoritmos de inteligencia artificial entrenados con grandes cantidades de datos capaces de producir texto e imágenes.
Objetivo del KNEO 330
Kneron apuesta a que las empresas no siempre querrán depender de los gigantes tecnológicos en la nube para sus necesidades de inteligencia artificial. En lugar de eso, el KNEO 330 está dirigido a empresas que desean ejecutar sus propias aplicaciones de IA desde sus propias instalaciones en lugar de depender de servidores ubicados en otro lugar y propiedad de uno de los grandes jugadores en la nube.
Kneron cree que las empresas podrían no querer ceder sus datos a terceros para utilizar sus herramientas de IA. En cambio, con la tecnología de Kneron, las empresas pueden construir sus propias aplicaciones de IA utilizando los servidores de la empresa ubicados en sus instalaciones.
El lanzamiento de Kneron llega días después de que tanto Nvidia como AMD lanzaran sus últimos chips de inteligencia artificial, con ambos pareciendo aumentar el ritmo de los lanzamientos. Los productos de Nvidia y AMD están dirigidos a grandes centros de datos de gigantes tecnológicos que pueden entrenar modelos de IA masivos.
Desafío a Intel y AMD
Kneron también anunció que su último chip procesador KL830 estará en una nueva PC. Esto representa un desafío a empresas como Intel y AMD que fabrican chips para PC. El KL830 permitirá que la PC ejecute aplicaciones de IA en el dispositivo en lugar de conectarse a internet, con la idea de mejorar la privacidad al no estar conectado a la red.
Deja una respuesta