Ayer estuve enfermo con fiebre y, como suelo hacer cuando estoy enfermo, busqué inmediatamente consumir los medios de entretenimiento más nihilistas y deprimentes que pude encontrar. Vi la película Session 9, donde unos hombres contratados para eliminar el asbesto de un manicomio en ruinas del siglo XIX no la pasan muy bien. En cuanto a los juegos, jugué The Tribe Must Survive, un simulador de gestión de colonias de Walking Tree Games GmbH y Starbreeze Publishing, que ahora está disponible en acceso anticipado.

La mecánica de gestión de colonias se siente como otra carta de amor al diseño de base radial de Frostpunk y el tema de sobrevivir a los elementos. El corazón de cada juego es tu fogata, con instalaciones como campamentos madereros, tiendas y campos de cultivo colocados en una cuadrícula circundante. La diferencia es que en lugar de mantener el frío a raya, el propósito de la fogata es protegerte contra las sombras después del anochecer, lo que crea un ritmo frenético e inmediato de reabastecer los suministros de madera que también se necesitan para la construcción.

The Tribe Must Survive también presenta una simulación bastante compleja de estrés mental y división social. Cada NPC tiene estadísticas de miedo, pánico e insatisfacción, que se ven afectadas por eventos como la desaparición de otras personas. También se dividen lentamente en facciones dedicadas a diferentes dioses, como El Pastor y La Bestia, con diferentes ideologías. Deja que alguna estadística negativa suba demasiado y tendrás que lidiar con personas que caen en un estado de shock, durante el cual son incapaces de trabajar, dormir o comer.

Otro aspecto interesante de The Tribe Must Survive es la representación de la noche. El juego crea una atmósfera inmersiva, con sonidos ambientales de los bosques profundos más allá de la luz del fuego. Además, la música instrumental se intensifica y desaparece dependiendo de lo mal que estés desempeñando. Los sonidos y acciones de los personajes están diseñados para aumentar la sensación de tensión y misterio.

En resumen, The Tribe Must Survive ofrece una experiencia intrigante y desafiante, con elementos de supervivencia, gestión de recursos y toma de decisiones. Es un juego que sumerge al jugador en un mundo oscuro y primitivo, donde la supervivencia de la tribu depende de su capacidad para mantener la cohesión social y la salud mental de sus miembros.

Videojuegos

Artículos que te pueden gustar

Revolucionando la Interacción: YouTube Introduce Respuestas de Voz para Creadores
El complejo mundo del desarrollo de videojuegos: el caso de Hrot
Aumento de Tarifas en YouTube TV: Descontento y Reacción de los Suscriptores
Avances en la Conectividad Global: La Constellación de Satélites IRIS² de la Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *