Analistas le dijeron a CNBC que Nintendo es probable que lance una nueva consola Switch este año, ya que la gigante japonesa de los videojuegos busca capitalizar el interés en sus personajes que van desde Mario hasta Zelda. El Nintendo Switch fue lanzado por primera vez en marzo de 2017 y marcó un nuevo tipo de consola híbrida donde los jugadores podían jugar en sus televisores, pero luego tomar su controlador, adjuntarlo a una tableta y jugar en movimiento. Este enfoque, que combinaba los aspectos en casa de los videojuegos de consola con la portabilidad de los juegos móviles, resultó ser muy popular entre los jugadores.

Desde su lanzamiento, Nintendo ha vendido 132.46 millones de unidades del Switch, lo que lo convierte en la segunda consola más exitosa de la compañía después de la portátil Nintendo DS. Las acciones de Nintendo han aumentado más del 200% gracias al éxito del Switch. La consola ha ayudado a la compañía a mantener el impulso de ventas a lo largo de los años gracias a su constante y sólido catálogo de juegos de primera parte y personajes populares. Los juegos que involucran a Mario, Zelda y Pokemon se encuentran entre los más vendidos del Switch.

La necesidad de una nueva consola

Sin embargo, hay señales de que las ventas están empezando a disminuir y Nintendo necesita algo nuevo. En los resultados del tercer trimestre de septiembre, Nintendo informó que los ingresos disminuyeron un 4% interanual y las ganancias disminuyeron un 19%. «Creo que el nuevo dispositivo saldrá en 2024, probablemente en la segunda mitad del año», dijo Serkan Toto, CEO de Kantan Games, una consultoría de videojuegos con sede en Tokio, a CNBC. «El Switch original tiene casi 7 años, las ventas van en descenso… Así que es absolutamente el momento adecuado para un nuevo sistema de Nintendo este año».

Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos en Ampere Analysis, espera el lanzamiento del nuevo Switch en el cuarto trimestre de este año. Para Atul Goyal, director gerente de Jefferies, los tiempos del lanzamiento dependerán de las ventas recientes. Si el Switch sigue siendo popular en el trimestre de vacaciones, Nintendo podría lanzar una nueva consola en otoño de este año, dijo Goyal. Si las ventas del Switch disminuyeran en el trimestre de diciembre, el nuevo dispositivo podría salir tan pronto como la primavera o el verano, agregó. Nintendo aún no ha anunciado sus resultados del trimestre de diciembre.

Lanzar una nueva consola este año también permitirá a Nintendo aprovechar la popularidad de varios de sus personajes clave después de los estrenos en el cine. «The Super Mario Bros. Movie» ha recaudado más de mil millones de dólares en taquilla desde su lanzamiento en abril y ha ayudado a Nintendo a aumentar sus ingresos en el trimestre de junio del año pasado. En noviembre, Nintendo anunció planes para desarrollar una película de acción en vivo de The Legend of Zelda, uno de sus personajes más populares. Aún no se sabe mucho en este punto, ya que la compañía ha mantenido en secreto qué sigue.

La expectativa de un sucesor

Los analistas esperan que lo que ellos llaman «Switch 2» siga el enfoque híbrido establecido por su predecesor. «Espero que la próxima consola de Nintendo sea una continuación del Switch, ya que el enfoque de dispositivo híbrido ha sido tan exitoso», dijo Harding-Rolls, y agregó que es probable que haya una mejora en las capacidades de los controladores de la compañía. Toto de Kantan Games dijo que espera que el sucesor sea un «nuevo dispositivo y no solo una mejora».

Esperando mejoras

«Nintendo necesita mejorar drásticamente las especificaciones después de 7 años, por lo que definitivamente lanzarán un sucesor», dijo Toto. Tal enfoque, basado en el éxito del Switch, tiene sentido para muchos. «Es probable que se produzca una evolución, no una revolución, en la estrategia de la consola. En otras palabras, un modelo de iPhone. Con eso viene la oportunidad de guiar a una audiencia de más de 130 millones de Switch hacia un factor de forma más potente pero familiar, y la capacidad para que Nintendo venda juegos de primera (y tercera) parte a una audiencia en escala», escribieron los analistas de Moffett Nathanson en una nota en diciembre. Harding-Rolls dijo que el rendimiento de la nueva consola estará influenciado por la disponibilidad del producto. Pero él dijo que puede verla «alcanzando niveles similares a los del Switch original durante su primer período de ventas del cuarto trimestre», lo que equivale a alrededor de 7 u 8 millones de unidades vendidas a los consumidores. Los analistas de Moffett Nathanson dijeron que es poco probable que el Switch 2 «igual o supere al Switch», argumentando que la consola actual de Nintendo se benefició de las personas que compraban consolas de juegos mientras se quedaban en casa durante la pandemia de Covid-19.

Empresa

Artículos que te pueden gustar

Aumento de Tarifas en YouTube TV: Descontento y Reacción de los Suscriptores
El Surgimiento de los Dispositivos Plegables: La Innovación de Apple hacia el iPad Plegable
La Relación Conflictiva entre Elon Musk y la SEC: Implicaciones para la Industria Tecnológica
Bitcoin Alcanza Nuevas Alturas: Un Análisis de Su Trayectoria en el Mercado de Criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *