Estoy dividido entre estar profundamente molesto por el hecho de que el deckbuilder roguelike Bramble Royale: A Meteorfall Story me permite envenenar esqueletos, y realmente encontrarlo muy gracioso. Supongo que llevaría una cantidad innecesaria de preparación señalar que mi luchadora ágil, Mischief, en realidad sustituye su veneno regular por un jugo que duele a los huesos al enfrentarse a los no-muertos esqueléticos. Así que, te doy un pase por ahora, juego. Aquí tienes un tráiler:
El nombre Meteorfall podría ser familiar para los miembros de largo plazo del programa de apoyo tan nutritivo de RPS. Matt Cox (RPS en paz) encontró mucho que gustarle en el roguelike móvil. O, más bien, mucho que le atrajo. «¡Que te jodan, John!», escribió. «No puedes salir recomendando juegos como Meteorfall, no a las personas que ya han sacrificado tanto de sus vidas a The Spire.»
Elementos de estrategia y combate
Mientras que ese juego era un asunto de cartas más tradicional al estilo de la torre, Bramble Royale mezcla elementos de tácticas por turnos llenas de fiesta, junto con algo de posicionamiento en el tablero. Tienes un pool de energía en cada turno, que gastarás en acciones de ataque instantáneo o de guardia, o bien en preparar equipo para usar después de ser contraatacado por los luchadores enemigos. Se te da información perfecta sobre qué esperar, y también puedes cambiar posiciones en la cuadrícula libremente si, digamos, quieres que tu luchador robusto reciba un golpe destinado a tu mago frágil.
A veces también recibirás solicitudes del público para realizar hazañas: el clásico ‘hacer algo ligeramente poco intuitivo o específico por una buena bonificación’. Hay una gran dosis de inspiración de Adventure Time tanto en el arte como en el humor, lo cual está bien para mí, idiota muy tierno que soy. Además, no es simplemente un plagio; es muy vibrante y está bien hecho por derecho propio.
Veamos qué dice la página de Steam. Sé que a ustedes les gusta tener ‘información’ sobre los ‘juegos’ sobre los que están ‘leyendo’ en nuestro ‘sitio web’. Juega cartas, maneja a tus aliados y lucha en batallas rápidas.
Ganar en Bramble Royale no se trata de pelear de manera justa; se trata de ganar. ¡El público exige espectáculo! Aprovecha los comodines para cambiar las reglas de la pelea, explotándolos a tu favor. Mezcla y combina múltiples mejoras en una sola carta para construir combos poderosos. Impresiona al público y potencia en batalla al completar hazañas desafiantes. Construye tu equipo soñado de 3 héroes (de un grupo de 8), cada uno con su propio conjunto único de cartas. Descubre más de 200 cartas para cambiar el rumbo de la batalla a tu favor. Una demostración llegará «en las próximas semanas», y mi opinión oficial es que sí, vale la pena hacer clic en ella. Solo mira a ese oso, hombre. Ha visto algunas cosas. Esqueletos envenenados, por ejemplo.
Mi interpretación favorita de los esqueletos es del creador de Kingdom Death, Adam Poots, a quien una vez escuché en un pódcast, despotricando sobre lo poco prácticos que son. Hay 206 huesos en el cuerpo humano, razonó Poots. En ese momento, un nigromante podría simplemente usar toda esa energía para lanzarte 206 cuchillos. ¡No puedes envenenar cuchillos! Solo los hace más fuertes.
Deja una respuesta