Sony podría estar lanzando una versión actualizada de su controlador PS5 DualSense. Una publicación eliminada en la tienda canadiense Best Buy reveló un gamepad V2 de PlayStation, que aparentemente parece normal a simple vista, pero viene con una «excepcional duración de la batería de 12 horas» (según The Verge) cuando está completamente cargado. Esto sería una gran mejora con respecto al controlador DualSense existente, que tiene aproximadamente 7-8 horas de duración de la batería, dependiendo del juego. Con un precio de CAD 89.99 (aproximadamente Rs. 5,580), la publicación también mencionaba una estación de carga que se incluiría en la caja, lo que facilitaría jugar durante más horas y guardarlo de manera ordenada.
Además de eso, el controlador DualSense V2 parece ser una imagen exacta del original, con un conector para auriculares de 3.5 mm y un micrófono incorporado, además de motores para retroalimentación háptica y gatillos adaptables para una mejor inmersión. Incluso el peso es el mismo, con 280 gramos. Siendo una versión actualizada simple, no espere botones traseros personalizables o joysticks intercambiables de la gama más cara de controladores híbridos DualSense Edge. También vale la pena mencionar que la lista de Best Buy podría no haber incluido todas las especificaciones, y actualmente no está claro cuándo o si Sony planea lanzarlo. La compañía tampoco mencionó el nuevo controlador DualSense V2 durante su presentación en CES 2024, en su lugar mostró tres opciones de color: azul, plateado y rojo, para el PS5, que parecen tener un brillo metálico. Aunque no se menciona explícitamente, las placas laterales deberían estar disponibles para comprar por separado en el futuro.
En otro lugar del evento, Sony demostró otra característica interesante que se puede utilizar con el controlador DualSense de PS5: conducir a distancia el Afeela, la colaboración de la compañía con Honda para crear un nuevo vehículo eléctrico con una gran pantalla panorámica que cubre toda la consola frontal. En noviembre, se informó que Sony presentó una patente para un diseño actualizado del controlador DualSense, que utilizaría la asistencia de inteligencia artificial para aprender el comportamiento del jugador y encender los botones, gatillos y palancas analógicas para ayudar cuando se está atascado en un rompecabezas. Otra idea para aumentar la accesibilidad era utilizar el panel táctil del controlador PS5 como una pantalla adicional que mostraría visualmente pistas del juego.
La semana pasada, PlayStation reveló la nueva línea de juegos gratuitos que llegarán a sus suscripciones de PS Plus Extra y Deluxe/Premium de nivel superior. La colección incluye el aclamado remake de Resident Evil 2, Tiny Tina’s Wonderlands, Just Cause 3 y más. La compañía aumentó los precios de sus membresías anuales de PS Plus el año pasado.
Deja una respuesta