Tesla está despidiendo a 285 empleados en el estado de Nueva York como parte de una reestructuración más amplia según un aviso WARN presentado en el estado. La mayoría de estos empleados trabajaban en la fábrica de Buffalo de la compañía y un puñado en una tienda y centro de servicio en la zona.

Los despidos revelados en Buffalo representan una reducción del 14% en la plantilla allí. Tesla se hizo cargo de la fábrica de Buffalo después de completar la adquisición de $2.6 mil millones del instalador solar SolarCity en 2017.

La adquisición de SolarCity por Tesla fue ampliamente criticada como un rescate para un negocio solar con profundos vínculos con el CEO y la junta directiva de Tesla. Musk financió y cofundó SolarCity con sus primos, Lyndon y Peter Rive, y se desempeñó como presidente allí.

A pesar de que Tesla dijo que fabricaría paneles solares en la fábrica de Buffalo, sus esfuerzos para hacer crecer su negocio solar han fallado a lo largo de los años. En 2023, las implementaciones de energía solar de Tesla disminuyeron a un total de 223 megavatios, un 36% menos que los 348 megavatios del año anterior.

A principios de este mes, Reuters informó que Tesla se centraría en la tecnología de robotaxis y desecharía los planes de producir un vehículo eléctrico más asequible. El CEO de Tesla, Elon Musk, escribió en una publicación en su red social X que no está «jugándose la empresa, pero que está dando todo por la autonomía.» Tesla planea presentar los resultados del primer trimestre a los accionistas el 23 de abril, y se espera que los ejecutivos revelen más sobre la reestructuración y la estrategia a seguir en ese momento.

Empresa

Artículos que te pueden gustar

La Huelga de Trabajadores de Amazon: Un Llamado a la Acción por Mejores Condiciones Laborales
Elden Ring: Nightreign – Un Nuevo Horizonte en la Cooperación y la Soledad
Bitcoin Alcanza Nuevas Alturas: Un Análisis de Su Trayectoria en el Mercado de Criptomonedas
La Ley de Seguridad en Línea: Un Cambio Sostenible en la Regulación Digital en el Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *