Baldur’s Gate 3 está repleto de historias memorables y conmovedoras. Pero al menos una de esas historias se extiende mucho más allá de los Reinos Olvidados y llega al mundo real. Un fan ha revelado el conmovedor homenaje que los desarrolladores de Larian incluyeron a su padre, un jugador de CRPG de toda la vida, diagnosticado con enfermedad de Alzheimer.
En 2020, el jugador de Baldur’s Gate 3, Solfalia, se dirigió a los foros de Larian para compartir su conmovedora experiencia de jugar al RPG en acceso anticipado con su padre. Los dos habían jugado horas de Baldur’s Gate 2 juntos antes de completar Divinity: Original Sin y su secuela varias veces. Solfalia escribió en octubre de 2020: «Desafortunadamente, recientemente le diagnosticaron Alzheimer en medio del confinamiento, y su estado es tal que no estoy seguro de que pueda jugar el juego completo conmigo cuando salga. Ha sido una preocupación para mí, ya que él realmente lo estaba esperando».
Afortunadamente, Baldur’s Gate 3 se lanzó en acceso anticipado a tiempo para que Solfalia y su padre pudieran disfrutar juntos del primer acto del juego en Navidad. Solfalia dijo: «Este acceso anticipado significa que esta Navidad podré embarcarme en una aventura con él una última vez, y sé que lo disfrutará. El hecho de que los grandes villanos sean Illithids es la guinda del pastel».
Un Homenaje Especial
Tres años después, mientras Baldur’s Gate 3 se preparaba para su lanzamiento completo el verano pasado, un escritor anónimo de Larian, al que Solfalia se refiere como «superwriter», le envió un correo electrónico como seguimiento a su emotiva historia. El jugador recordó en un post del foro en septiembre pasado, compartido recientemente en redes sociales por la escritora de Larian Rachel Quirke, quien dijo: «No quedó un ojo seco en la casa cuando leímos esa carta». Mientras Solfalia esperaba poco más que «una mención en un libro aleatorio o una placa», resultó que «superwriter» y Larian habían ido mucho más allá. En el lanzamiento de Baldur’s Gate 3, el escritor señaló a Solfalia hacia una bodega oculta en la ciudad baja de Baldur’s Gate. Dentro de la bodega había un personaje no jugable (NPC), Golbraith Stredivas, descrito como un cazador retirado de Illithids, en homenaje al amor de su padre por el clásico monstruo de D&D, que pasa sus días escribiendo para transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones. Solfalia dijo: «No solo Golbraith se parecía a mi padre, sino que también tenía múltiples líneas de diálogo. Algunas realmente conmovedoras (al menos para mí)». Agregó que buscó en toda la casa y en el inventario de Golbraith. «Los diferentes papeles en la casa eran increíbles, la pila de cartas entre Golbraith y su hijo me puso un nudo en la garganta. Estaría mintiendo si dijera que no se me llenaron los ojos de lágrimas. La bodega secreta del cazador de Illithids fue impresionante».
El padre de Solfalia ahora está en una residencia de cuidados y no puede jugar Baldur’s Gate 3 él mismo, pero Solfalia describió el homenaje a su padre. «Él escuchó mi descripción con una alegría infantil que no había visto en mucho tiempo», dijo. «Le encantó cada momento. Le encantó la idea de que su personaje tuviera un monoculo, y estaba orgulloso de que su personaje tuviera una bodega secreta con armas. Aún habla de ello de vez en cuando durante nuestras charlas semanales».
La conmovedora historia y el tributo han tocado comprensiblemente a muchos que compartieron sus experiencias en respuesta al relato, con el jefe de Larian, Swen Vincke, diciendo que «superwriter es una persona increíble» y Quirke expresando su alegría de que «hemos logrado honrar al poderoso cazador de Illithids». «Gracias Larian. De verdad», escribió Solfalia. «Fue mucho más de lo que esperaba y fue extremadamente conmovedor».
Deja una respuesta